Blogia
TECHNOWEB tu zona de ocio
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

El papa descansa en paz.

El papa descansa en paz. Ciudad del Vaticano.

Juan Pablo II, el Papa venido de lejos, el 264 sucesor de Pedro, descansa ya bajo tierra en las Grutas Vaticanas, tras un funeral celebrado en la plaza de San Pedro al que asistieron más de un millón de fieles, que pidieron su inmediata canonización al grito de "santo, ya".
El solemne funeral se celebró ante la presencia de los más importantes líderes políticos de la tierra y los de todas las confesiones religiosas, así como de cientos de miles de polacos venidos desde la tierra en la que el Pontífice no descartó en una época descansar para siempre.
El funeral fue oficiado por el Decano del Colegio Cardenalicio, Joseph Ratzinger, quien en una bella homilía dijo que los sentimientos que embargaban en esos momentos "son de tristeza total, pero también de alegre esperanza y de profunda gratitud". El purpurado alemán recordando sus años de juventud, "cuando estaba circundado y amenazado por el terror nazi", y destacó que Juan Pablo II siempre buscó el encuentro con todos, que tuvo capacidad de perdón y de apertura de corazón.
"Nuestro Papa -lo sabemos todos- jamás quiso salvar la propia vida y tenerla para él, siempre se dio sin reservas, hasta el último momento", subrayó Ratzinger. El cardenal manifestó que el Papa sufrió y amó en comunión con Cristo y que por ello el mensaje de su sufrimiento y de su silencio "ha sido tan elocuente y fecundo"

0 comentarios