Blogia
TECHNOWEB tu zona de ocio

Como hacer un soneto

Puede ser que no sepas qué es un soneto, pero si estás en esta página es porque, por lo menos, te suena la palabra. Y si te suena, también sabrás que un soneto es un poema.

Yo te propongo que hagas un soneto y además un buen soneto.


Para empezar lee éste:

Estoy contino en lágrimas bañado,
rompiendo siempre el aire con suspiros,
y más me duele no osar deciros
que he llegado por vos a tal estado
por el camino derecho de seguiros,
si me quiero tornar para huiros,
desmayo, viendo atrás lo que he dejado;

y si quiero subir a la alta cumbre,

ejemplos tristes de los que han caído;

sobre todo, me falta ya la lumbre
de la esperanza, con que andar solía
por la oscura región de vuestro olvido.

El poeta quería expresar algo ciñéndose a un esquema poético, en este caso el soneto.

Estamos acostumbrados a ver los poemas como escritos con líneas más cortas de lo normal, sin recordar que, a causa de su origen oral, lo que diferencia la poesía de la prosa es el ritmo, y el ritmo se percibe fundamentalmente a través del oído. Si lees en voz alta el soneto anterior, te darás cuenta.

1 comentario

Antonio Quesada -

Sois unos fenómenos.Os animo a seguir trabajando.Un saludo.